Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Campaña contra el mal estado de la señalización de pasos a nivelImprimir
25 de Agosto de 2014
volver
Campaña contra el mal estado de la señalización de pasos a nivel

Después de las denuncias interpuestas hoy lunes 25 de agosto sobre la mala señalización de determinados pasos a nivel con alto riesgo para la vida de los ciudadanos, se ha procedido a iniciar la campaña contra la señalización “Mentira”. Esta mala e ilegal señalización promueve conductas y hábitos de riesgo.

Las denuncias interpuestas corresponden a los expedientes sobre la Red de Alertas de Carreteras de la AMM con referencia RAC_2014_298 y RAC_2014_450, en las provincias de Salamanca y Zamora.

La Asociación Mutua Motera lleva advirtiendo de estas situaciones desde el año 2006, después de ocho años y ante la pasividad de las administraciones públicas, se ha iniciado una línea de investigación cuyo primer informe, encargado al Instituto de Seguridad Vial del Motociclista se presenta con el título “La mentira de los pasos a nivel” y corresponde a la línea de publicación AMM “Cuaderno de investigación sobre debilidades en Seguridad Vial” (Ref. ISVM_2014_050).

 

 

Por otro lado, como Director del Departamento de Seguridad Vial de la AMM, se ha solicitado a la DGT:

  1. Por parte de la DGT, declaración de Alerta de Riesgo para los usuarios de la vías públicas en las zonas afectadas (Anexo I del informe adjunto).
  2. Por parte de la DGT se adopten las medidas de investigación, vigilancia, control, seguimiento y sanción que correspondan y que estas medidas se amplíen a la inspección del estado de las vía públicas.
  3. Bajo el reconocimiento que la DGT no tiene tiempo y que el resto de las administraciones públicas no lo consideran un  problema, solicito se me autorice para la retirada de la señalización vial que afecta gravemente a la seguridad y denunciada en el presente escrito en base a los criterios excepccionales defendidos en el mismo.
  4. En su defecto de ”no autorización” solicitado en el párrafo anterior, los ciudadanos necesitamos que den las órdenes con carácter de urgencia para la retirada inmediata de la misma.
  5. Se adopte en la estrategia de vigilancia del tráfico, un incremento de control sobre el riesgo tolerable y asumible por los ciudadanos, objeto de los actos u omisiones de la función pública correspondiente, iniciandose una campaña de inspección y supervisión.

Se adjunta informe ISVM_2014_050 y la nota Informativa 2014_DSV_146.

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización