Todas estas carreteras se localizan en la provincia de Pontevedra y los autores de los hechos pertenecen a diferentes administraciones públicas.
Las denuncias se han formulado a través del Departamento de Seguridad Vial de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera gracias a la colaboración con la sección territorial del Departamento de Voluntariado y Acción Social en Galicia.
La acción se encuadra dentro del programa “Espada de Damocles”.
Intensificación de las acciones en la comunidad de Galicia.
Galicia está siendo una de las CC.AA. dónde la Asociación Mutua Motera está interviniendo de forma decidida y constante. Esta línea de trabajo se justifica por tres factores condicionantes importantes:
- Mantenimiento de la accidentalidad en el colectivo de motociclistas y gravedad de las consecuencias de esta accidentalidad.
- La existencia de presiones sufridas por agentes de tráfico de la Guardia Civil cuando han procedido a denunciar el mal estado de conservación de la red viaria. Estas presiones han tenido su origen en superiores jerárquicos y algún Jefe Provincial de Tráfico.
- La creación de una sección especial del Departamento de Voluntariado y Acción Social de la organización ciudadana Asociación Mutua Motera.
Instamos a las administraciones públicas de Galicia vinculadas a la seguridad vial de los ciudadanos para que se tomen en serio la seguridad de los motociclistas.
Referencia de expedientes de la Red de Alertas de Carreteras de la AMM:507-511-544-545-546 y 547.