Muchos de estos trofeos son “únicos e irremplazables como parte del patrimonio del motociclismo de este país", añadió el museo en su página de Facebook. Por ello ha ofrecido un premio de 20.000 libras por cualquier información que conduzca a la recuperación de los trofeos.
Estos trofeos “no se pueden vender”, si tratan de venderlos a un especialista o a través de uno de los subastadores de obras de coleccionista, todo el mundo sabría quienes los robaron. El museo cita entre los trofeos a muchos que corresponden a Grandes Premios e incluso a las carreras del Tourist Trophy (TT).
Los ladrones hicieron un gran destrozo en el museo para lograr hacerse con los trofeos. Numerosas vitrinas sufrieron daños sustanciales, sin embargo el museo ha abierto hoy sus puertas al público como de costumbre.
El director del museo, James Hewing, dijo que las personas que cometieron este robo no serían capaces de colocar los artículos en el mercado, por lo que lo más probable es que los fundan para obtener los metales preciosos que los componen. Aunque finaliza, “esto sería una estupidez aún mayor, porque la mayoría no están hechos de plata sino de níquel o tiene una baja proporción de este metal, tan solo en la placa labrada”.
Fuente: BBC News