La idea detrás de la GenZE es la de lanzar un scooter económico pero capaz de cumplir con las necesidades de un ciclomotor (velocidad máxima de 50 km/h) y todo ello con una autonomía suficiente para una jornada de trabajo (50 kilómetros).
En su diseño ha primado la practicidad y capacidad de carga sobre otros requisitos. Muestra de esa funcionalidad es la posibilidad de cargar el teléfono móvil o la Tablet mientras nos movemos por la ciudad. Su propio cuadro de instrumentos ya parece una Tablet de 7 pulgadas. Conectada con nuestro teléfono inteligente mediante Bluetooth, permite integrar funciones de GPS o escuchar música, a la par que ofrece toda la información sobre autonomía, velocidad, etc.
El diseño de su parte posterior admite llevar una gran variedad de paquetes, lo que la convierte en el aliado ideal para los repartidores. La batería de iones de lito extraíble pesa menos de 9 kg, lo que facilita el rápido cambio de baterías en los negocios de reparto que se decanten por adquirir una flota de estos vehículos.
Su comercialización comenzará en los propios Estados Unidos en el mes de noviembre, a un impactante precio de 2.995 $ (unos 2.300 €). Esperemos que la próxima parada traiga la GenZE a Europa y que recale en nuestro país donde sin duda tendrá un gran mercado potencial esperándole.
Fuente: motoelectricas