Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Reducir la velocidad como último recurso para bajar la siniestralidadImprimir
1 de Septiembre de 2014
volver
Reducir la velocidad como último recurso para bajar la siniestralidad

Esa es la apuesta de Ramón Ledesma, exsubdirector general de Ordenación Normativa de la DGT. En su opinión una reducción de la velocidad a 90 km/h en vías secundarias y a 30 km/h en ciudad –medidas ya incluidas en el futuro Reglamento General de Circulación- son la solución para continuar bajando las cifras de siniestralidad en un 15 o 20%.

Según Ledesma, el repunte de las víctimas de las que se viene hablando en los últimos meses, no es tal, sino "una zona de estancamiento de la que la única forma de pegar un salto hacia abajo es aprobar las medidas del 90 y del 30 kilómetros por hora".

El que fuera encargado de instaurar el carné por puntos, destaca la posición de España en el quinto puesto del ranking mundial de siniestralidad vial, muy por delante “saca mil vueltas” de países vecinos como Francia o Alemania.

Sin embargo, nuestra seguridad vial dista mucho de ser ideal, "el problema en autopistas está ya solucionado, la gente vigila mucho su velocidad, pero hace falta más vigilancia en las carreteras convencionales y en la vía urbana", ha señalado.

Para el caso de las ciudades, Ledesma apuesta por "pacificarlas" como medida "básica" para reducir la mortalidad. "Si se baja la velocidad en la ciudad se van a conseguir resultados, según la teoría de que, a 30 kilómetros por hora, fallecen el 30 por ciento de los peatones, a 50 kilómetros por hora fallecen el 50 por ciento y a 80 kilómetros por hora no se salva nadie. Se trata de recuperar la calle para los ciudadanos."

Fuente: Europa Press
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización