A falta de los datos definitivos de la Dirección General de Tráfico sobre siniestralidad en la época estival, DIA muestra su preocupación por el elevado número de víctimas, tras romperse la buena tendencia que había seguido en los últimos años la siniestralidad en nuestro país.
La entrada en vigor del carné por puntos, las campañas de concienciación, la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, han sido el motor detrás de la reducción en las cifras de siniestralidad. Una reducción que no ha tenido continuidad este verano “mientras que haya una sola víctima en las carreteras, habrá trabajo por hacer. Siempre abogaremos por cero fallecidos. Sin embargo, con el resultado de los últimos meses observamos que este ansiado objetivo se encuentra cada vez más lejos”, ha comentado Canes.
Con el inicio de la recuperación económica y la mayor movilidad de los españoles desde el mes de marzo se aprecia un estancamiento, o incluso, un aumento en el número de víctimas mortales que recogen las estadísticas cada mes. A fecha de 26 de agosto, 723 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico. Esto es, 21 personas más que en el mismo periodo del 2013.
“Esto es alarmante. Pedimos al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata. Se debe revisar la política de seguridad vial y poner todos los medios necesarios para acabar con este incremento. Tenemos que el año 2014 cierre con un incremento de los fallecidos”, finaliza Francisco Canes.