Mientras, los miembros de Turismoto han aprovechado el verano para repartir trípticos de las novedades, en las diferentes concentraciones nacionales e internacionales – Faro en Portugal -.
Con el inicio de las obras, que supondrán una inversión de 300.000 € (agua y electricidad) y 600.000 € (habilitación de naves) la nueva sede recibe el espaldarazo definitivo del Ayuntamiento. Y eso a pesar de las alegaciones interpuestas en los últimos meses por Ecologistas en Acción, FACUA y Rondilla. Unas alegaciones que han llevado a María Sánchez (IU), y Pedro Herrero (PSOE) a pidieron al equipo de gobierno que se compruebe que el nuevo espacio se ajusta por completo a la legalidad urbanística y medioambiental. “Están en tela de juicio”, según Herrero, ya que Ecologistas en Acción afirma que la nueva zona de acampada entra dentro de un espacio protegido.
Desde Turismoto desmienten este último aspecto al afirmar que han contado en todo momento con el asesoramiento de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por lo que el nuevo espacio respeta todos los ámbitos de la legalidad vigente.
Solo faltan 128 días y sus obras despiertan tanta emoción como las de unos JJ OO….Pingüinos 2015, ¿tendremos el nido preparado?