Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La zona verde de estacionamiento es “ilegal e inventada”Imprimir
5 de Septiembre de 2014
volver
La zona verde de estacionamiento es “ilegal e inventada”

Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), 38 de las 50 capitales de provincia de España no respetan la señalización oficial del Catálogo Oficial de Señales del Reglamento General de Circulación para delimitar las plazas de estacionamiento afectadas por la limitación horaria.

En esas 38 capitales se utilizan colores distintos al azul para delimitar zonas ORA, OTA o SER. Colores como verde, naranja, rojo o arena, que no están recogidos en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación. La única marca vial autorizada para delimitar zonas de aparcamiento con limitación horaria es el color azul.

Por ello "el uso de marcas verdes, rojas, naranjas o de cualquier otro color, son ilegales. Los ayuntamientos se han 'autoatribuido' unas competencias que constitucionalmente no les corresponden, al utilizar una señalización inventada que sólo al Gobierno le corresponde aprobar" acusan desde AEA.

Tan solo 12 capitales de provincia respetan la normativa actual: Cáceres, Córdoba, Huesca, Jaén, Lleida, Lugo, Málaga, Ourense, Pontevedra, Santander, Soria y Zamora. El resto utiliza otros colores inventados, como el color verde de Madrid y otras 23 capitales, o el naranja visto en otras 15. El rojo (5) y el arena (1) son los colores menos utilizados.

Fuente: AEA
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización