Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
María Seguí anuncia ayudas para la Investigación en Seguridad VialImprimir
11 de Septiembre de 2014
volver
María Seguí anuncia ayudas para la Investigación en Seguridad Vial

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha anunciado dentro de la II Jornada de Desarrollo Tecnológico la primera convocatoria de ayudas a la investigación en seguridad vial.

María Seguí ha declarado que esta convocatoria abre una nueva etapa de la relación de su departamento con los investigadores en los ámbitos nacional e internacional. Seguí ha reiterado la importancia estratégica de la investigación y desarrollo aplicado a la mejora tecnológica en la seguridad vial.

En este sentido ha adelantado su voluntad de celebrar una tercera edición de estas jornadas en la que participen profesionales que profundicen en cuestiones como la investigación en tecnología relacionada con la seguridad activa de vehículos y personas, y avancen en la mejora de los sistemas de comunicación vehículo-carretera.

Hoy hay mucha investigación dirigida hacia lo que se conoce como el factor humano, responsable del 70% de las víctimas de tráfico. Por eso cree fundamental que la sociedad conozca y valore los nuevos avances desarrollados por investigadores españoles como los detectores de fatiga, los comportamientos de riesgo, la medición de las emociones en la conducción y la atención para reducir la siniestralidad vial.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización