Según ha asegurado el CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), esta situación ha provocado que los empleados públicos "tengan que afrontar numerosas situaciones de nerviosismo e incluso amenazas” por parte de ciudadanos que no pueden afrontar el pago de tasas o sanciones de forma normal.
Los casos que han generado mayor tensión en las oficinas han sido la de “conductores con sanciones pendientes que, pese a haberlas abonado en oficinas del banco, se han acercado posteriormente a la DGT y no han podido concluir la gestión, a consecuencia de la caída del sistema informático”.
Con esta, ya son cuatro las veces que ha caído el sistema informático de nueva implantación INDI. Una aplicación que permite la gestión integral y unificada para funcionarios y ciudadanos, facilitando desde duplicados de permisos y licencias de conducir, hasta el pago de sanciones o derechos de examen. La DGT asegura que el sistema INDI se está implantando progresivamente y que no estará completamente operativo hasta el próximo 22 de septiembre.
Fuente: elEconomista