Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Promueven soluciones de aparcamiento para las motosImprimir
22 de Septiembre de 2014
volver
Promueven soluciones de aparcamiento para las motos

Dos Ayuntamientos tan distantes como Las Palmas de Gran Canarias y San Sebastian promueven soluciones de aparcamiento específicas para las motos en el centro de las ciudades.

GRAN CANARIA INCREMENTA EL PARKING DE SUPERFICIE

Las plazas de aparcamiento para las motos se han multiplicado por cinco en la capital grancanarias en los tres últimos años. De las 401 plazas iniciales (2011) se ha pasado a 1.900 en la actualidad. Este último número se ha podido alcanzar solo tras la incorporación de 80 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, en las calles Eduardo Benot y José Franchy Roca.

Con estas nuevas incorporaciones se acerca un poco más el objetivo de quintuplicar el número de plazas de aparcamiento que había al principio del mandato, hasta alcanzar los 2.200 estacionamientos para motos el próximo año.

Este objetivo fue suscrito en el foro de trabajo que reúne periódicamente al Ayuntamiento con representantes del sector para monitorear los avances que se producen en la ciudad para promover el uso de la moto.

Entre las medidas adoptadas recientemente, se incluyen las nuevas Zonas Avanzads (ZAM) en todos los casos en los que la normativa lo permite. Además se ha establecido una rebaja del 50% en el impuesto municipal de vehículos para motocicletas y ciclomotores, y se ha permitido el acceso a los carriles-guagua (BUS), para mejorar la fluidez del tráfico. 

SAN SEBASTIAN APUESTA POR LOS PARKING SUBTERRÁNEOS

El portavoz del PSE, Ernesto Gasco, ha propuesto que las motos puedan estacionar en rotación en los parking subterráneos municipales. Defiende así que las 250 plazas que quedan sin vender se puedan adquirir por residentes para periodos de 5 o 10 años con precios reducidos, ya que el espacio que ocupa una moto es menor.

La medida "beneficiaría a todo el mundo", según ha indicado el edil: "Al Ayuntamiento porque le procuraría unos ingresos que hoy no se están produciendo y a los propietarios de vehículos porque les facilitaría acceder a unas plazas a un precio más económico y que no les ataría durante cinco décadas".

Fuente: Canarias7, Diariovasco

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización