Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las multas de los radares son “el filón recaudatorio de Tráfico”Imprimir
23 de Septiembre de 2014
volver
Las multas de los radares son “el filón recaudatorio de Tráfico”

Así lo expresó el cordobés Antonio Hurtado, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Presupuestos y adscrito a la Comisión de Hacienda en el Congreso de los Diputados. Solo las 73.884 sanciones a conductores registradas en Granada el pasado año ascienden a 4,1 millones de euros, un 10% más que el ejercicio anterior.

En declaraciones a Europa Press, Hurtado denunció lo que es una política eminentemente recaudatoria de la DGT, según los datos aportados por el Gobierno Nacional en respuesta escrita a sus preguntas sobre la materia.

“El Estado recauda casi un millón de euros al día por multas de tráfico. Tráfico registró el pasado año 73.884 denuncias contra conductores en Granada, un 9,86% más que las contabilizadas un año antes, según datos del último anuario estadístico del Ministerio del Interior.

Además de todas estas sanciones, hubo 921 personas imputadas o detenidas por la comisión de algún tipo de delito contra la seguridad vial, la mayoría de ellos por consumir drogas o alcohol y por conducir sin carné o no disponer de puntos en el permiso para ponerse al frente del volante.

El diputado socialista Antonio Hurtado dijo que «el exceso de velocidad es un factor importante sobre la seguridad vial pero hay que prestar especial atención a otros importantes factores, como son las distracciones, la fatiga, el consumo de drogas al volante o la distancia de seguridad, aunque es evidente que estos otros factores son más difíciles de controlar, lo que no quita que se deba hacer un esfuerzo especial en ello, puesto que gran parte de los accidentes se deben a estos otros motivos”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización