Las motos eléctricas luchan por abrirse su propio camino en la movilidad de las ciudades. Por ello, empresas murcianas de alquiler de vehículos eléctricos como Emisiones OO y Murcia sobre Ruedas muestran sus primeros datos de alquiler de vehículos.
En los últimos siete meses el número de alquileres de motos eléctricas ha pasado de 16 al mes hasta los 33 del pasado mes de agosto. Aunque el alquiler se ha duplicado desde febrero, los números siguen siendo muy bajos. Según las empresas los interesados por las motocicletas eléctricas son sobre todos los motoristas mayores de 25 años.
De hecho, los que se interesan por el alquiler de motos eléctricas son usuarios interesados en su compra, pero que quieren probarlas primero durante un mes. Por otra parte, lo que más interés están mostrando por el alquiler de motos eléctricas son las empresas y PYMES, que las utilizan en tareas urbanas de envío de paquetería y reparto a domicilio.
“Por solo 145 euros al mes se despreocupan de averías, mantenimiento, seguros y casco, entre otras cosas”, comenta María Cruz Ferreira-Costa, directora gerente de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático de Murcia (ALEM).
Los menos frecuente son los que alquilan las motos por periodos reducidos de tiempo de 4 a 5 días. Generalmente son turistas que llegan a la ciudad para una visita de corta duración y necesitan un vehículo para moverse con libertad.