Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El centro de Madrid se cierra al tráfico desde el 1 de enero 2015Imprimir
24 de Septiembre de 2014
volver
El centro de Madrid se cierra al tráfico desde el 1 de enero 2015

El Ayuntamiento de Madrid cerrará al tráfico a partir del 1 de enero de 2015 una superficie de 190 hectáreas del centro de Madrid. A partir de esa fecha solo podrán circular por dicha zona los vehículos de residentes.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende reducir el tránsito de vehículos en un tercio, así como el ruido y la contaminación en dicha zona. Los barrios de Sol y Palacio se sumarán así a los de Cortes, Embajadores para conformar un área total de 352 hectáreas de tráfico restringido en torno a la Puerta del Sol.

Las motocicletas de no residentes tendrán libre acceso al área de siete de la mañana a diez de la noche. Al área también podrán acceder aquellos conductores que vayan a estacionar en los 13 aparcamientos encerrados en el perímetro o las furgonetas de reparto que lleven mercancías a la zona. Los vehículos que se salten la prohibición serán captados por una de las 22 cámaras de seguridad y se les sancionará con 90 euros de multa.

El nuevo Área de Prioridad Residencial (APR) se suma así a las otras tres ya en vigor en los barrios de Embajadores y Cortes (Las Letras).

Esta estrategia se enmarca dentro del Plan de Movilidad aprobado antes del verano que tiene por objetivo implantar antes del 2020. Un plan con el que se dificultará el uso del vehículo privado en un área de 5.000 hectáreas limitada por la autovía M-30. El Plan de Movilidad de Ana Botella se implantará mediante el método del palo y la zanahoria. 
 
La "zanahoria" será para aquellos que utilicen el transporte público, bicicletas y peatones. Entre las medidas del “palo” nos encontramos un aumento del precio de los parquímetros para los vehículos más contaminantes, reducción del límite de velocidad en las vías de entrada a la alameda central, potenciar el uso de la grúa municipal, y aumentar el número de radares de velocidad.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización