Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Kawasaki Ninja H2 ¿tricilíndrica?Imprimir
25 de Septiembre de 2014
volver
La Kawasaki Ninja H2 ¿tricilíndrica?

Los de Akashi siguen dejándonos pitas sobre su nuevo modelo turboalimentado. Según se aprecia claramente en el vídeo, hay tres colectores de escape, por lo que lo más probable es que la Kawasaki Ninja H2 se trate de una tricilíndrica de unos 200 cc, 220, 250?...más?

Kawasaki se sumaría así a la nuevas tendencias del mercado en el que cada vez proliferan más las mecánicas tricilíndricas. A los fabricantes japoneses parece haberles cogido esta moda con el pie cambiado, pero su industria ha sabido reaccionar a tiempo y junto con la saga MT de Yamaha ahora tendremos a la Kawasaki Ninja H2 para deleitarnos.

Substituir un cilindro por un turbo, ¿será esa la tendencia del futuro?

Claro que también puede ser un mero efecto del ángulo desde el que se ha tomado el vídeo. Un efecto de prestidigitador para llevarnos por el camino equivocado. Al fin y al cabo el sonido es típicamente de 4 cilindros y el colector que falta puede estar tapado por los otros tres.

Según una APP que permite calcular las revoluciones por minuto escuchando tan solo el sonido del motor, las rpm del motor comenzaron en 12.500, creciendo en pasos de 500 rpm hasta el máximo de 14.000 rpm. ¡La actual ZX-10R tiene su límite máximo justo bajo las 14.000 rpm!

 


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización