Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El mercado de motocicletas crece un 25% en septiembreImprimir
3 de Octubre de 2014
volver
El mercado de motocicletas crece un 25% en septiembre

Las matriculaciones de motocicletas despiertan tras largos años de letargo. Las cifras de septiembre han sorprendido al alza con un aumento del 24,7% en el mes de septiembre, un acumulado anual que ya suma un alza del 19,2%.

El mercado de motocicletas continúa creciendo, incluso por encima de las expectativas más optimistas. En septiembre han crecido incluso las ventas de ciclomotores con un 2%, y ello a pesar de que en el acumulado anual continúan bajo cero (-3,1%).

El ADN motero está dentro del genoma español, por lo que a la menor recuperación económica las personas vuelven a los concesionarios a elegir su vehículo de dos ruedas. No es solo una cuestión de ocio o capricho, scooter y motocicletas son herramientas de movilidad diaria de primer orden, que hoy en día no tienen competencia con otros medios de transporte.

Gracias a la moto ahorramos en la compra y mantenimiento, más barato que un turismo. Pero también en aparcamiento, y el imprescindible ahorro de tiempo en el día a día (hasta 70% menos en desplazamientos urbanos). El tiempo probablemente lo más valioso que atesoramos en nuestras vidas. Todo esto sin olvidar el aspecto medioambiental. Porque la moto es el vehículo motorizado más eficiente y permite reducir también las emisiones contaminantes.

MERCADO MOTOCICLETA

En septiembre de 2014 se matricularon un total de   10.585 motocicletas en España, lo que supone un crecimiento de +24,7% respecto a septiembre del año pasado. 

En el acumulado anual, enero-septiembre, el crecimiento se sitúa en respecto al mismo periodo de 2013, con un total de  84.988 unidades matriculadas.

Por segmentos de cilindrada, en el acumulado enero-septiembre de 2014: Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) crecieron un (126cc-750cc) crecieron, un +22,9%. Y todavía más las cilindradas altas (>750cc), Las motocicletas ligeras (hasta 125cc) continúan siendo el segmento más popular, representaron más de la mitad (61%) del mercado total de motocicletas +15,2%. Las cilindradas medias un +34,1% del primer semestre.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, en el acumulado enero-septiembre de 2014, recieron todos los segmentos: los scooters (+17%), las motocicletas de offroad (+15%) y las de carretera (+31%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que durante el primer semestre supuso el 67% del mercado total de motocicletas.

MERCADO CICLOMOTOR

La matriculación de ciclomotores aumentó en septiembre de 2014 un -2%, con 1.408 unidades.

El mercado acumulado enero-septiembre de 2014 registra un descenso del -3,1%, con tan sólo 11.218 unidades.

Como viene siendo habitual, del ciclomotor tipo scooter sigue el segmento concentrando la inmensa mayoría (86%) de las ventas de 2014.

Sucesivos cambios regulatorios (incremento IVA, encarecimiento del carnet, elevación de la edad de acceso…) han provocado que el mercado del ciclomotor haya disminuido más allá del efecto de la crisis económica, alcanzado mínimos históricos. En los últimos cinco años la caida supera el 80%.

EVOLUCIÓN CUADRICLICLOS

Los cuadriciclos (léase: Quads, ATVs, UTVs, etc.), se mantiene en un volumen casi testimonial desde 2008 cuando se les impuso el máximo nivel de impuestos sin tomar en consideración su nivel de emisiones.

De enero a septiembre 2014 se han matriculado 2.102 unidades (+0,2%), en el último mes de septiembre se han matriculado 210 unidades. En cuanto a los triciclos, una opción minoritaria pero creciente, en septiembre de 2014 se matricularon 82 unidades; 659 unidades (+11,7%) en el acumulado anual 2014.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización