Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati anuncia el nuevo sistema de admisión variable DVTImprimir
16 de Octubre de 2014
volver
Ducati anuncia el nuevo sistema de admisión variable DVT

El beneficio de contar con el respaldo de un gran grupo automovilístico alemán comienza a vislumbrarse. El Desmodronic Variable Timing (DVT), es la última tecnología de Audi que ha tomado prestada Ducati para regular el alzado de las válvulas. La aplicación de la innovadora tecnología ha desembocado en el primer motor de motocicleta con distribución variable tanto en admisión como en escape.

Adaptado al actual motor Ducati Testastretta DVT, que se estrenará por primera vez en la Ducati Multistrada 2015, el nuevo sistema de admisión variable instalado en la culta puede modificar el tiempo de admisión y escape de forma totalmente independiente y en toda la gama de revoluciones.

Esto significa que el motor Ducati Testatretta DVT está optimizado para dar sus máximas prestaciones a altas revoluciones, al tiempo que mantiene una buena dosis de par motor y de agilidad de respuesta a bajas vueltas. 

A diferencia de la generación anterior, el motor Ducati Testastretta 1º DS no tienen un ángulo de cruce de válvulas fijo, un ajustador del tiempo de actuación de la válvula acciona cada extremo del árbol de levas mediante el cambio de presión de aceite y dependiendo de las condiciones de conducción, las revoluciones y los parámetros del acelerador.

Otras novedades afectan a los inyectores de combustible, que pasan a pulverizar la mezcla sobre la parte trasera de la válvula de admisión (más caliente), en lugar de hacerlo sobre la superficie relativamente “más fría” de la pared de admisión.

Todos estos cambios llevan a la nueva mecánica de 1.198 cc a desarrollar 160 cv y 13,9 kgm de par motor, al tiempo que reduce el consumo de combustible en un 8%. 


Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización