El bicilíndrico de 649 cc llega con nuevos ajustes para adaptarse a la filosofía de conducción de una motocicleta custom. Sonido y potencia del motor no desentonan con una estética que rejuvenece a las custom, gracias al moderno diseño del faro y a unas llantas de fundición que le aportan personalidad propia.
La Vulcan S 2015 incorpora discos de 300 mm mordido por pinzas de dos pistones en el freno delantero, mientras que en la rueda posterior encontramos un disco de 250 mm y pinza de un solo pistón. Además se venderá una versión con ABS de última generación.
Para lograr su compacta estética, con el silenciador bajo el motor, se ha recurrido a un monoamortiguador ajustable en precarga con sistema de bieletas que permite un mayor recorrido incrementando la comodidad a la par que libera espacio.
Esta reducción de dimensiones también se aprecia en el centro de gravedad y en el asiento, que gracias a su baja altura facilita las maniobras a baja velocidad. El chasis estrecho también hace su contribución a la maniobrabilidad de la motocicleta.
Pensando en la comodidad del usuario, las estriberas son ajustables en 3 posiciones, además tanto la palanca de freno como la de embrague son ajustables.
En definitiva un diseño juvenil en una motocicleta custom de naturaleza eminentemente práctica y urbana.