Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ConBici se alegra de que se legisle contra la motoImprimir
17 de Octubre de 2014
volver
ConBici se alegra de que se legisle contra la moto

La plataforma @ConBici ha emitido el siguiente tuit: Roma limitará el acceso a su centro a los residentes. Las motos tampoco serán toleradas, una gran noticia”.

A veces da la sensación de que algunos representantes del colectivo ciclista tienen más interés por ganar antipatías que por defender los intereses de su colectivo.

Asistir a una reunión de los grupos de trabajo de ciclistas en la DGT es como trasladarnos al mundo de Kafka: oír cómo exigen “derechos” como circular sin casco, saltarse semáforos en rojo, circular por la acera, circular por autovías y autopistas, circular por medio de la carretera y un largo etc. de “privilegios” que a quien más perjudican es al propio ciclista y que además se exige en muchos casos en detrimento de los derechos de otros usuarios o incluso incrementando el riesgo de éstos, verdaderamente parece un atentado contra la razón y la lógica.

Desde el colectivo motorista y concretamente desde la Asociación Mutua Motera, siempre hemos reivindicado y luchado por sumar seguridad, nunca para restar. Todo lo que hemos pedido ha sido más seguridad, sí, para nuestro colectivo, pero también para los demás. 

No hay una sola medida de las reclamadas que perjudique a nadie, más bien al contrario, hemos solicitado soluciones que benefician tanto a motoristas como a ciclistas y en general a todos los ciudadanos. De hecho, no conozco a ningún otro colectivo (automovilistas, transportistas, etc.) que lo haga, salvo como estamos viendo, los representantes de los ciclistas.

Sinceramente, me resulta anacrónico que en una época como la actual en la que se busca la empatía y la colaboración de todos, aparezca un colectivo cuya política sea justo la contraria, la de volver al enfrentamiento y lo que es peor, la de considerar al resto de ciudadanos usuarios de las vías públicas, como “especies a exterminar” en beneficio de su exclusividad.

En mi familia todos tenemos bicicleta y nos encanta disfrutarla regularmente, padecemos, como el resto del colectivo ciclista, los problemas y las carencias de seguridad de una infraestructura no diseñada para el uso de la bici, pero desde luego no me siento representado por unos señores que actúan desde el enfrentamiento a todo y a todos los que no son como ellos.

Para exigir respeto, hay que saber respetar a los demás.
 

Juan Manuel Reyes
Presidente
Asociación Mutua Motera

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización