Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2014: Yamaha FJ-09 2015Imprimir
17 de Octubre de 2014
volver
EICMA 2014: Yamaha FJ-09 2015

Alguien dentro de la marca de los diapasones ha marcado el EICMA de Milán como el lugar elegido para su gran ofensiva de cara al 2015. El número de novedades de Yamaha que se presentarán será mucho mayor al que vimos en el pasado Intermot. Entre ellas destaca con luz propia la Yamaha FJ-09.

La única imagen oficial publicada de la sustituta de la TDM nos permite apreciar que recoge fielmente el viejo espíritu que esta dejó. Un modelo que hoy en día encontrará competencia directa en la forma de Ducati Multistrada, o Kawasaki Versys 1000.

La nueva generación de Yamaha recoge la mecánica tricilíndrica ya vista en la familia MT-09 y adopta las iniciales FJ según se recoge en la oficina de patentes de EE UU (confiamos en que se utilizará el mismo nombre en Europa). La FJ-09 es un modelo más crossover, pero con chasis y mecánica directamente derivados de las MT-09.

La posición de conducción será más erguida y en comparación con las MT contará con mayor protección aerodinámica, más espacio para conductor y pasajero, y un manillar más alto. El subchasis posterior ya viene preparado con los enganches para acoplar las maletas y con unas grandes asas para el pasajero.

El depósito es de mayor tamaño, lo que incrementará su autonomía de cara a los largos viajes. Lo podemos considerar por tanto como un modelo touring “disfrazado”.

Fotos inferiores: imágenes aportadas por Yamaha a la Oficina de Patentes y Marcas.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización