La única imagen oficial publicada de la sustituta de la TDM nos permite apreciar que recoge fielmente el viejo espíritu que esta dejó. Un modelo que hoy en día encontrará competencia directa en la forma de Ducati Multistrada, o Kawasaki Versys 1000.
La nueva generación de Yamaha recoge la mecánica tricilíndrica ya vista en la familia MT-09 y adopta las iniciales FJ según se recoge en la oficina de patentes de EE UU (confiamos en que se utilizará el mismo nombre en Europa). La FJ-09 es un modelo más crossover, pero con chasis y mecánica directamente derivados de las MT-09.
La posición de conducción será más erguida y en comparación con las MT contará con mayor protección aerodinámica, más espacio para conductor y pasajero, y un manillar más alto. El subchasis posterior ya viene preparado con los enganches para acoplar las maletas y con unas grandes asas para el pasajero.
El depósito es de mayor tamaño, lo que incrementará su autonomía de cara a los largos viajes. Lo podemos considerar por tanto como un modelo touring “disfrazado”.
Fotos inferiores: imágenes aportadas por Yamaha a la Oficina de Patentes y Marcas.