Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Pingüinos 2015 suspendidaImprimir
18 de Octubre de 2014
volver
Pingüinos 2015 suspendida

Tras la sentencia que respalda la posición de Ecologistas en Acción, Pingüinos 2015 no podrá celebrarse en ninguna zona del Pinar de Puente Duero. La concentración invernal más famosa de Europa no ha podido salvarse a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Valladolid y Turismoto, por lo que cambiará de fecha en 2015 y sustituirá el formato tradicional por actividades moteras. 

Ecologistas en Acción en unión con Ciudad Sostenible ya habían advertido que pedirían la suspensión cautelar de la concentración y denunciarían por la vía penal al ayuntamiento si se continuaba con los planes de la nueva sede en la antigua Hípica Militar (propiedad del Ayuntamiento de Valladolid).

De hecho los planes de adecuación de la Hípica marchaban a buen ritmo tras la aprobación de una partida de 600.000 euros para adaptar los viejos edificios y mejorar los accesos. La semana pasada se anunciaba el inicio de las obras para introducir agua y electricidad en el recito. La idea del Alcalde es utilizar la Hípica no solo para Pingüinos 2015 sino para una amplia variedad de actividades.

Según el Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, "una interpretación rigorista de las normas nos impide celebrar la concentración a corto plazo en el pinar de Antequera. Estamos convencidos de que la razón legal está de nuestra parte, pero el Ayuntamiento no puede arriesgar el prestigio y el patrimonio de Turismoto y de la propia ciudad"

León de la Riva aclara en la rueda de prensa ofrecida el viernes que “detrás de esto hay mucho más que medio ambiente, hay ecologistas sandía, verdes por fuera y rojos por dentro. El grupo de IU, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya ha pedido la dimisión de la concejala de Turismo. Bienvenida al club".

Por su parte desde Turismoto se ha redactado una nota oficial que se puede leer aquí, y que insta a los ecologistas y demás organizaciones implicadas en la suspensión, a reflexionar sobre la perdida de oportunidades, de puestos de trabajo y de prestigio internacional:

“Los socios del Club que estamos acostumbrados a trabajar de forma altruista y desinteresada, queremos expresar a los componentes de dichos colectivos lo siguiente:

- Durante todos estos años hemos permanecido al margen de valoraciones políticas y prueba de ello es que hemos mantenido relaciones con responsables de instituciones y ayuntamientos con diferente ideología política y con todos ellos mantenemos excelentes relaciones. 

- Siempre hemos instado a los participantes que extremaran los cuidados medioambientales y nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de su comportamiento. Nos atrevemos a asegurar que, ahora,  no creemos que exista en todo el Pinar de Antequera  una zona con mayor limpieza que la que hemos venido utilizando en las pasadas concentraciones. 

Por último me gustaría plantearles unas preguntas:

- ¿Han valorado el reconocimiento que tenemos entre el colectivo motero a escala nacional e internacional?           
- ¿Han evaluado la inyección económica, y más importante aún, la repercusión mediática que Pingüinos produce? 
- ¿Han analizado la cantidad de manifestaciones, fiestas y espectáculos que en la piel de toro incumplen de alguna forma las normativas medioambientales que se hallan en vigor. Se podrían celebrar fiestas como Las Fallas, los Sanfermines, etc..?
 
Sean ustedes conscientes y asuman la responsabilidad que conllevan sus actuaciones. “
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización