Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Universidad de Elche gana el MotoStudent 2014Imprimir
23 de Octubre de 2014
volver
La Universidad de Elche gana el MotoStudent 2014

La III Edición Internacional de MotoStudent ha sido para la Universidad Politécnica de Elche. A la cita de Motorland Aragón han acudido 30 universidades y 400 alumnos que han puesto sus prototipos al límite en un fin de semana tan lúdico como instructivo.

Entre los 30 equipos que presentaron en el circuito de Alcañiz sus modelos se encontraban 400 alumnos procedentes de universidades de Italia, Portugal, Brasil, Ecuador, Hungría y por supuesto España.

En este evento a la vez lúdico y académico, logró alzarse con el podio el equipo competición de la Universidad de Elche. Su modelo reúnia todas las características necesarias para poder competir, motor Sherco de 250 cc 4T e inyección electrónica con 38 CV de potencia máxima, pinzas y bombas de freno J. Juan, llantas Yamaha, y neumáticos de competición Dunlop. 

Tan solo el diseño del chasis y el basculante corren a cargo del equipo de diseño y fabricación de cada universidad. El resto de componentes y accesorios puede ser también de fabricación propia, o bien, comprado a proveedores externos.

La competición se divide en los aspectos industriales del modelo MS1 y en la carrera en el circuito de velocidad de Motorland Aragón (MS2). De este modo el ganador en la prueba MS1 del mejor proyecto industrial fue el equipo italiano 2WheelsPolito de la Politécnica de Turín, mientras que el mejor diseño se quedó en casa en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona. Finalmente el proyecto más innovador fue para el EUPT Bikes de la Politécnica de Teruel.

En la MS2 ganó con una cómoda victoria el equipo UMH-Experience de la Escuela Politécnica de Elche. Tras ellos se subieron al segundo puesto del cajón el UCO Racing (Universidad de Córdoba) y el MotoUBU de la de Burgos.

Imagen superior: Formulamoto

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización