El DVT es sinónimo de “Desmodrónic Variable Timing” o lo que es lo mismo, reglaje variable de válvulas desmodrónicas. Será la primera mecánica de motocicletas que incluya sincronización variable tanto en las válvulas de admisión como en las de escape. Ducati ha confirmado que el nuevo motor desarrollará 160 CV @ 9.500 rpm, con un par máximo de 136 Nm @ 7.500 rpm.
Según las imágenes espía publicadas por nuestros compañeros de BikeSocial, la parte frontal se ha rediseñado para ofrecer mayor protección aerodinámica a la par que se realza su vertiente sport. Tanto el chasis de tubos de acero como el subchasis también se han visto modificados. El radiador es claramente de mayor tamaño; asiento, faros, frenos y tanque de combustible también son nuevos.
Por tanto esperamos una gran renovación en un modelo que necesita una puesta al día para competir con los recién llegados al mercado como la BMW S1000XR, o las acertadas renovaciones de la Kawasaki 1000, KTM 1290 Super Adventure y Aprilia Caponord 1200 Rally.