Velocidad, cinturón y falta de mantenimiento del vehículo son las infracciones más frecuentes
En una semana 20.612 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad, 2.227 por no hacer uso del citurón de seguridad mientras circulaban y 1.607 por deficiencias técnicas del vehículo. Hasta en 1.824 casos se encontraron irregularidades en la documentación y en 1.193 conductores los controles de alcohol y drogas dieron positivo.
El uso del móvil mientras se conduce sigue siendo una infracción muy habitual por la que se ha denunciado a 1.230 conductores, que estaban respondiendo a una llamada, contestando un whatsapp o manteniendo una conversación mientras se conduce.
Los adelantamientos antirreglamentarios fueron la causa de 471 denuncias, a las que se suman las 440 de saltarse un STOP.
Pero lo más llamativo es el incremento de vehículos con graves deficiencias técnicas que circulan por nuestras carreteras y que suponen un riesgo para la seguridad vial. Vehículos sin pilotos traseros, con los espejos rotos o con los neumáticos en muy mal estado, fueron causa de denuncia. En 38 casos el vehículo fue inmovilizado por la Agrupación de Tráfico al considerar que no podrían pasar la ITV.
Fuente