Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cuatro motoristas detenidos por participar en carreras ilegalesImprimir
3 de Noviembre de 2014
volver
Cuatro motoristas detenidos por participar en carreras ilegales

A los arrestados, cuatro jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, se les acusa de un delito contra la seguridad vial, por participar en una carrera ilegal por la carretera de La Aldea, en el tramo entre El Risco y Agaete (Las Palmas de Gran Canaria).

La investigación de los hechos comenzó hace dos semanas cuando los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) descubrieron que se estaban propagando por las redes sociales vídeos de carreras ilegales en las carreteas de la isla. En el vídeo de 52 segundos se observan cuatro motocicletas de marca Honda, Kawasaki y Yamaha circulando a gran velocidad en una carretera con 14 curvas.

La investigación constató que en la filmación, grabada en la GC-200 entre el punto kilométrico 5 y 0 de la carretera que conecta La Aldea de San Nicolás con Agaete, los jóvenes arrestados circulan a gran velocidad (70 km/h de media) por una carretera con alguna señal de límite 40 km/h.

A los jóvenes se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que se procedió a la detención de todos ellos y posterior puesta en libertad hasta que pasen a disposición judicial.

En YouTube se pueden encontrar más vídeos de carreras ilegales disputadas en la misma carretera, y en otras de Gran Canaria, donde se aprecian conductas temerarias conduciendo en vías limitadas a 40 km/h a velocidades de hasta 140 km/h.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización