Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incorpora su quinto radar PegasusImprimir
3 de Noviembre de 2014
volver
La DGT incorpora su quinto radar Pegasus

La Dirección General de Tráfico ha informado de la puesta en funcionamiento del quinto sistema de radar embarcado en helicóptero (Pegasus), con lo que se garantiza la cobertura total de las carreteras españolas, especialmente de las carreteras convencionales. 

Desde la puesta en marcha del primer helicóptero Pegasus en marzo del 2013, 3.199 conductores han sido denunciados. La quinta unidad entró en funcionamiento el 1 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos, en la que se preveían 2,9 millones de desplazamientos.

El primer radar de la serie Pegasus ha completado ya las 890 horas de vuelo, controlando la velocidad de 17.802 vehículos. La velocidad media de los vehículos denunciados es 30 km/h superior a la estipulada por la vía. La velocidad denunciada más alta fue de 242 km/h en carretera con límite 120 km/h. También se han detectado vehículos circulando a 195 km/h en carreteras con límite 100 km/h o a 199 km/h en carreteras convencionales con límite 90 km/h.

Los radares Pegasus pueden detectar velocidades de hasta 360 km/h, dese 300 metros de altura y a una distancia del vehículo controlado de 1 kilómetro.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización