El propulsor se ha reconfigurado para entregar un elevado par precisamente en el margen de revoluciones más utilizado en una conducción deportiva por carreteras sinuosas, así como para la conducción con dos ocupantes, es decir, a bajas y medias revoluciones.
Por tanto resulta evidente el carácter deportivo heredado de las S1000RR y HP4, pero con un toque de aventura, por lo que la podríamos calificar de Sport Adventure. La principal rival de la Ducati Multistrada 1200, incorpora un innovador chasis con bastidor nuevo y suspensión electrónica Dynamic ESA (opcional).
Lo que sí incluye de serie son los modos de conducción "Rain" y "Road" con lo que la conducción se adapta al estado de la calzada. También de serie es el sistema de control de estabilidad ASC (Automatic Stability Control).
Sin embargo el modo de conducción PRO, que a su vez incluye el Dynamic y Dynamic Pro, está disponible solo en opción, acoplado al sistema de control dinámico de tracción Dynamic Traction Control (DTC) y el ABS Pro.
Esta última parte del equipamiento opcional ABS Pro, aporta una mayor seguridad en las frenadas que realizamos con la moto inclinada, como ocurre en el caso de las curvas. El ABS Pro evita que se bloqueen las ruedas de manera que la motocicleta mantiene la inclinación y la trayectoria marcada por el conductor.