La principal novedad de la XRx es la inclusión entre el equipamiento de serie del control de tracción ajustable en tres modos (Road, Off-Road y Off), ABS también configurable por el usuario y control de crucero.
Pero también podremos encontrar un extenso equipamiento de serie que incluye ordenador de abordo adaptado a los viajes, modos de conducción para carretera y off-road, cuatro mapas de motor (Rain, Road, Sport y Off Road) que no merman la potencia final pero modifican su entrega, intermitentes autocancelables, control de crucero, caballete central, cubre puños y una toma auxiliar de 12 V adicional.
La Tiger 800 XCx tiene casi todo el equipamiento de la anterior menos el asiento confort y la pantalla ajustable. Pero añade cubre carter de aluminio y protectores del motor tubulares.
Todos los componentes electrónicos de las “x” pueden configurarse a nuestro gusto en ambos modelos. En el modo “Programable”, incluso el ABS y el punto de entrada del control de tracción son ajustables por el usuario.