La versión Factory del Aprilia Tuono V4 1100 base, añade de serie suspensiones Öhlins, frenos Brembo mejorados (provienen de la RR) y llantas de aluminio forjado. Y, al igual que la superdeportiva Aprilia RSV4 RF, la Tuono V4 1100 Factory viene con un esquema de pintura especial, para incrementar aún más su atractivo aspecto.
Su motor de 1.100 cc alcanza una potencia de 175 CV, mucha si consideramos que lo que tenemos entre manos es una motocicleta sin protección aerodinámica. Aunque en realidad la podríamos considera una falsa naked. Los faros son similares a los de la RSV4, y si sumamos todos los elementos aerodinámicos del semicarenado casi podríamos hacer un careando completo. Sin embargo, la maestría de los diseñadores está en colocarlas de tal manera que obtengamos una naked.
Pero lo que siempre ha destacado a Aprilia es su apuesta por la electrónica de primer nivel, por lo que se incluye el paquete TAE actualizado. Como también actualizada es la ergonomía, el manillar, las estriberas y el asiento han sido rediseñados.
Sin duda una forma de perfeccionar una de las mejores streetfigther del mercado.