Estéticamente se adopta un nuevo frontal que no puede evitar recordarnos en cierto modo a sus competidoras japonesas, y que sustituye la doble óptica asimétrica por una única óptica. También se añade nuevo diseño del carenado lateral, recubrimiento del radiador, guardabarros delantero y diseño de ruedas, con el fin de incrementar la agresividad y dinamismo de su figura.
La posición de conducción ve reducida la altura del asiento hasta los 790 mm (antes 800), y recibe un nuevo manillar y estriberas.
A pesar de los cuantiosos cambios estéticos, en el corazón de la BMW F800R 2015 se sigue confiando en la misma mecánica bicilíndrica en paralelo de 798 cc y 4 válvulas por cilindro, que incrementa su potencia hasta los 90 CV @ 8.000 rpm (3 CV más), y con par motor inalterado de 89 Nm @ 5.800 rpm.
Puede parecer un incremento pírrico de potencia, pero la respuesta de la mecánica se percibe más directa gracias a una relación de engranajes más corta para la primera y la segunda marcha, lo que incrementa la aceleración saliendo desde parado.
Para incentivar una vertiente más Racing la nueva F800R 2015 recurre a una horquilla invertida y a nuevas pinzas de anclaje radial sobre discos de 320 mm para la rueda delantera.
Como viene siendo habitual en las BMW habrá un amplio equipamiento (de serie y opcional). En la F800R 2015 encontraremos el ABS de serie, mientras que el sistema de estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema de suspensiones de ajuste electrónico ESA (Electronic Suspension Adjustment) formarán parte del equipamiento opcional.
La BMW F800R 2015 estará disponible en colores blanco Lghtwhite, blanco Lightwhite/negro, azul Racingblue/negro, y azul Racingblue/blanco Lightwhite.