Según declaran fuentes del Ayuntamiento, a pesar de las indicaciones dadas a los trabajadores de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) para multar datan de hace más de una semana, todavía no se ha multado a ningún motorista.
Mientras desde la oposición en el Ayuntamiento se denuncia que “la flexibilidad que tenía la operadora [Aussa] respecto al estacionamiento de motos en espacios delimitados de la zona azul parece que se ha terminado. La voracidad recaudatoria ha llegado también a las motos", lamentó el portavoz socialista en el Consistorio, Juan Espadas.
Trabajadores de la zona de Viapol han elevado también una queja ciudadana sobre estas sanciones, al considerar que no hay suficiente espacio reservado con 15 plazas en la zona para el aparcamiento de motocicletas y ciclomotores (son el 1% de los aparcamientos). Recuerdan que en el entorno de Viapol, hay desde un Campus Universitario hasta Institutos, empresas, comercios y sedes judiciales, por lo que es un área muy concurrida de la ciudad.
La ordenanza de Movilidad que entró en vigor en junio 2014 establece que: "Las motocicletas y ciclomotores se estacionarán en los espacios destinados especialmente a este fin, sin que puedan ocupar un espacio destinado y delimitado para otro tipo de vehículo. En el supuesto de que no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 2 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el paso desde la acera a la calzada".
Fuente