Drive Smart es una nueva aplicación móvil (Android) de origen español que se basa en la telemática aplicada a la seguridad vial y que tiene por objetivo mejorar las habilidades del usuario al volante.
En el estudio participarán el Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), junto al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
Desde dichos centros se monitorizará y analizará en tiempo real y de forma anónima los datos relativos a la velocidad, aceleración, frenado, la toma de curvas y giros o la reacción ante los elementos del tráfico. Además se ofrecerán consejos útiles y personalizados para corregir los errores cometidos.
Los resultados globales del estudio se darán a conocer públicamente en abril del 2015, y las conclusiones servirán para determinar los diferentes perfiles y estilos de conducción. Además de detectar las situaciones y lugares con mayor riesgo potencial para la seguridad vial.
Quienes quieran participar en el estudio deberán rellenar una ficha sobre sus características como conductor en la página web de inscricpión.
Fuente