Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en los jóvenesImprimir
14 de Noviembre de 2014
volver
Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte en los jóvenes

El Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, ha querido recordar en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a los 500 niños que mueren cada día en el trayecto entre sus hogares y el colegio.

A estos se le suman los millones de personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años que mueren en las carreteras. De hecho los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

El lema de este año “La velocidad mata”, marca la dirección que hemos de seguir para reducir la mortandad en las carreteras. Varios gobiernos tratarán el problema de la velocidad en las carreteras dentro del contexto del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que terminará en 2020.

Entre las naciones comprometidas se cuentan China, Francia, Kenya, Turquia y Rusia, que ya han aprobado leyes nuevas o reforzado el cumplimiento de las leyes existentes para lograr reducir la velocidad en la carretera.

Naciones Unidas, en colaboración con distintos asociados, están llevando a cabo distintas iniciativas, que culminarán en la segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, que se celebrará en Brasil en noviembre de 2015.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización