A estos se le suman los millones de personas de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años que mueren en las carreteras. De hecho los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
El lema de este año “La velocidad mata”, marca la dirección que hemos de seguir para reducir la mortandad en las carreteras. Varios gobiernos tratarán el problema de la velocidad en las carreteras dentro del contexto del Decenio de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que terminará en 2020.
Entre las naciones comprometidas se cuentan China, Francia, Kenya, Turquia y Rusia, que ya han aprobado leyes nuevas o reforzado el cumplimiento de las leyes existentes para lograr reducir la velocidad en la carretera.
Naciones Unidas, en colaboración con distintos asociados, están llevando a cabo distintas iniciativas, que culminarán en la segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, que se celebrará en Brasil en noviembre de 2015.
Fuente