Del total de motocicletas matriculadas dos de cada tres correspondían a la capital, por lo que no es de extrañar que sea una de las ciudades españolas con mayor número de motos por habitante. Aunque a nivel nacional, Granada con 188 motos por cada mil habitantes y Cádiz, ambas con una amplia población universitaria, continúan superándola.
A pesar de ello las motos ya representan el 23% del parque móvil de Málaga, con 158 vehículos de dos ruedas por cada mil habitantes, situándose así en el cuatro puesto a nivel nacional, solo por detrás de Granada, Cádiz y Barcelona, aunque por delante de Almería, Jerez y Algeciras.
Las motos más matriculadas son scooter con cilindradas máximas de 125 cc, que llegan a representar el 50% del parque móvil de dos ruedas en Málaga y cuyas cifras de siniestralidad suelen ser muy altas.
Según la DGT en las ciudades se producen el 70% de los accidentes de motocicletas. Una cifra que preocupa especialmente por el incremento en las cifras de fallecidos de un 4% en 2013.
Fuente