Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 54,5% de las motos no ha pasado la ITVImprimir
17 de Noviembre de 2014
volver
El 54,5% de las motos no ha pasado la ITV

¡La cifra es alarmante!, según los datos aportados por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), más de la mitad de los vehículos matriculados de dos ruedas que deberían  haber pasado la ITV en 2013, no lo hizo.

En 2013 cumplieron con la revisión de la ITV un total de 937.712 motos y ciclomotores, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al 2012, a pesar de ello solo representan el 45,5% del total de vehículos de dos ruedas que deberían haberla pasado.

AECA-ITV indicó que por cada vehículo inspeccionado se detecta una media de tres defectos graves. De los vehículos que sí acudieron a la inspección el 17,1% no la superó a la primera en el caso de las motocicletas, y el 25,7% en el de los ciclomotores. El número de defectos graves ha crecido en un 9,5% respecto a 2012, afectado principalmente a la iluminación y señalización, así como a los ejes, neumáticos y suspensión.

En el caso de los ciclomotores se detectaron irregularidades en su velocidad máxima. Hasta un 12% supera la velocidad máxima de homologación, y en un 5% de los casos  fueron rechazados por unas emisiones acústicas superiores a lo permitido.

En relación a los defectos leves detectados en motocicletas y ciclomotores también se aprecia un fuerte incremento del 15,8%, especialmente por problemas en el sistema de iluminación de los vehículos.

Finalmente AECA-ITV recuerda que la inspección técnica es “crucial” para evitar accidentes debidos a defectos técnicos o averías, y que los usuarios de los vehículos de dos ruedas son los más vulnerables en caso de accidente, representado el 18 % de los fallecidos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización