La exposición que abrió las puertas el 31 de octubre se podrá visitar hasta el próximo noviembre del 2015, con una selección de los 26 modelos más representativos de Bultaco.
La Fundación Museu de la Moto quiere rendir homenaje a la que, posiblemente, sea la marca española de motocicletas con mayor carisma de la historia. Una marca que a lo largo de sus 24 años de existencia (1958, F.X. Bultó) nos dejó numerosos éxitos deportivos 10 mundiales y 100 campeonatos nacionales de diferentes países.
Entre los modelos expuestos, “El Taxi”, una Bultaco 200 con la que el propio Don Paco Bultó viajaba diariamente por Barcelona, se une a la Lobito, Metralla, Chispal, Sherpa, Frontera, Gaviota, Streaker y Tralla 101. O incluso una Pursang MK12 que no llegó a venderse y se mantiene en la caja original con la que fue enviada en 1978 al distribuidor en Holanda.
EL RENACER DE BULTACO
El 17 de mayo de mayo del 2014, el mismo día que se celebraba el aniversario de su fundación y el nacimiento de su fundador, D. Paco Bultó, Bultaco anunció su retorno oficial al mercado de la moto, de la mano de nuevos modelos con una innovadora propulsión electrica. El pulgar en alto de su logo nos indica que la marca se asienta sobre el éxtio y que una nueva geración de Butaquitas esperan la llegada de los nuevos modelos para seguir soñando con ambiciosos desafíos en un futuro.