La Dirección General de Tráfico espera enviar cinco millones de cartas a los titulares de vehículos tipo (turismo, todoterreno y motocicleta) de entre 7 y 10 años de antigüedad para darles a conocer las características técnicas y la situación administrativa de los mismos.
Estos envíos darán a los titulares la posibilidad de actualizar los datos en posesión, de la DGT si estos no son correctos. Además se aprovechará la misiva para informar de los elementos de seguridad que equipan los vehículos.
Por tanto, si usted recibe la carta y los datos que en ella aparecen son correctos, no hay que hacer nada, en caso contrario deberá dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico (previa cita) para realizar las reclamaciones oportunas. En caso de que el ciudadano ya no sea propietario del vehículo podrá formalizar el cambio de titularidad (ver imagen inferior) en cualquiera de las más de 8.000 oficinas de Correos que hay en España.
Para ello, el propietario deberá seguir los siguientes pasos:
La solicitud de notificación de cambio de titularidad que puede descargarse en la página de la DGT, en www.dgt.es
- El contrato o factura de la venta del vehículo.
- Copia del informe de su vehículo que ha recibido con la carta.
- Copia del DNI del titular
- Y la copia de abono de la tasa (8,20 €) de notificación de venta, que puede ser pagada por internet o en las entidades colaboradoras a través del modelo 791.
Una vez comprobado por parte del empleado de correos que todo es correcto, se le entrega al ciudadano un justificante de la presentación de notificación y correos envía a la DGT la documentación aportada para su posterior tramitación.