Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Madrid probará las nuevas barreras de seguridad New Jersey fabricadas con materiales recicladosImprimir
21 de Noviembre de 2014
volver
Madrid probará las nuevas barreras de seguridad New Jersey fabricadas con materiales reciclados

La empresa Acciona ha diseñado un nuevo tipo de barrera de seguridad basado en el concepto New Jersey pero utilizando materiales plásticos reciclados en lugar del hormigón armado que es habitual en este tipo de barrera. 

Las barreras de seguridad y contención tipo New Jersey, son estructuras sumamente rígidas prefabricadas en bloques de hormigón armado. Sin embargo con el nuevo tipo de barrera New Jersey el hormigón contiene una elevada proporción de materiales reciclados que, como el caucho absorben mejor la energía del impacto.  Los nuevos New Jersey ven sustituido los elementos áridos por el caucho de neumáticos fuera de uso (NFU) y plásticos reciclados, ocupando hasta el 10% de su volumen.

Si todo transcurre según los planes se podría comenzar a instalar este sistema en algunos tramos de sus 1000 kilómetros de carreteras de la Comunidad de Madrid. Sustituirlos en todas supondría un coste demasiado alto para la Administración. Además la idea es implantarlo en una zona acotada donde se pueda comprobar su funcionamiento en la vida real de este sistema de protección vial de nivel H1.Un funcionamiento que en las pruebas preliminares ha resultado ser muy bueno.

Las nuevas barreras no solo son mejores desde el punto de vista de la seguridad vial por su capacidad de absorción de impactos, sino que además contribuyen a dar un nuevo fin a los residuos plásticos y a los neumáticos usados que se acumulan en los vertederos españoles. Por tanto se trata de unas barreras más sostenibles, ecológicas y pesan menos, lo que facilita su colocación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización