Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
América2: El mayor reto Panamericano jamás realizadoImprimir
26 de Noviembre de 2014
volver
América2: El mayor reto Panamericano jamás realizado

BMW Motorrad pone el listón bien alto en una de las mayores aventuras que se hayan intentado jamás. El reto “America2” recorrerá 300.000 kilómetros, arrancando desde Miami (Estados Unidos) y abarcando desde Alaska hasta Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina), subidos a lomos de una BMW R1200 GS Adventure.

Esta carrera en moto por equipos está abierta a todos los públicos, solo hay que inscribirse a través del sitio web de la marca alemana para informar del America2 (americatourbme.com). Se seleccionarán 30 equipos de 20 naciones que se relevarán por etapas de 10 a 14 días de duración.

La idea surgió del periodista y embajador de BMW Motorrad, Gustavo Cuervo, cuando en 2006 organizó uno de los viajes más ambiciosos alrededor del mundo. Con cuatro motocicletas BMW R1200GS Adventure, se recorrieron 30 países de los cinco continentes. Este último proyecto promete ser un viaje más completo atravesando el continente americano de Norte a Sur.

Entre los guías se contarán, a parte del propio Gustavo Cuervo, Emilio Quesada (con 16 pasaportes sellados en su haber); Alicia Sornosa que es la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto; y el argentino Emilio Scotto, que tiene el record mundial de viaje más largo en motocicleta. Todo el viaje será filmado para una serie de TV que se emitirá en España y Latinoamérica.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización