Su objetivo es proporcionar información técnica adicional para los equipos de socorro, que como los bomberos, pueden necesitar abrir de forma rápida para rescatar a los heridos. Para ello necesitan saber dónde se encuentran las cargas pirotécnicas de los airbag, el tipo de combustible que utiliza (en caso de incendio), donde se encuentran los mejores puntos de corte de la carrocería, etc.
En principio podría parecer una información poco útil, pero los vehículos modernos utilizan aceros de alta resistencia en algunas zonas del chasis que pueden ralentizar mucho la extracción mediante corte. Por otra parte los vehículos híbridos y eléctricos cuentan con cables de alta tensión que podrían electrocutar a los bomberos o provocar un cortocircuito que desemboque en un incendio. Por último los nuevos formatos de combustible, GNC (gas natural comprimido), GLP (Gas licuado de petróleo), Hidrógeno, etc. complican mucho la labor de extinción de incendios de los bomberos.
Contando con la hoja de rescate se puede reducir el tiempo que se emplea en las tareas de rescate incrementado la seguridad para los ocupantes y para los miembros de los equipos de socorro.
Fuente