Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Hoja de Rescate puede reducir en 6 minutos el tiempo para salvar vidasImprimir
26 de Noviembre de 2014
volver
La Hoja de Rescate puede reducir en 6 minutos el tiempo para salvar vidas

La hoja de rescate podría evitar el 63% de los problemas de los equipos de emergencias. Consiste en una ficha de formato estándar para toda Europa, con información técnica para que el conductor la lleve siempre en su vehículo, al alcance de los servicios de emergencia.

Su objetivo es proporcionar información técnica adicional para los equipos de socorro, que como los bomberos, pueden necesitar abrir de forma rápida para rescatar a los heridos. Para ello necesitan saber dónde se encuentran las cargas pirotécnicas de los airbag, el tipo de combustible que utiliza (en caso de incendio), donde se encuentran los mejores puntos de corte de la carrocería, etc.

En principio podría parecer una información poco útil, pero los vehículos modernos utilizan aceros de alta resistencia en algunas zonas del chasis que pueden ralentizar mucho la extracción mediante corte. Por otra parte los vehículos híbridos y eléctricos cuentan con cables de alta tensión que podrían electrocutar a los bomberos o provocar un cortocircuito que desemboque en un incendio. Por último los nuevos formatos de combustible, GNC (gas  natural comprimido), GLP (Gas licuado de petróleo), Hidrógeno, etc. complican mucho la labor de extinción de incendios de los bomberos.

Contando con la hoja de rescate se puede reducir el tiempo que se emplea en las tareas de rescate incrementado la seguridad para los ocupantes y para los miembros de los equipos de socorro.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización