Salvar vidas humanas en las carreteras no está dentro de los objetivos de esta medida de la Diputación de Guipúzcoa que considera que para sus ciudadanos lo verdaderamente importante es la “marca nacional” en la red viaria que transita por su territorio, para que “todo el mundo tenga claro” que transitan por tierra vasca, según las ideas de la diputada de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte.
En esta “señalítica nacional”, se incluyen los escudos de los “seis territorios” que conforman “Euskal Herria”, algo que solo ha costado al heraldo público 91.500 €. Unos 10.000 euros por cada uno de los paneles de 4,9 x 5 metros situado en las autovías: AP-8, AP-1, A-15 y en la carretera nacional N-I, carretera de paso obligado desde Europa al resto del territorio español.
Según la diputada de Infraestructuras, Larraitz Ugarte, “la cuestión es que nos da igual cuál es la realidad administrativa. Lo que queremos es identificar los puntos turísticos desde el punto de vista nacional. De momento ya cumplimos con nuestro objetivo de que quede claro que estamos en Euskal Herria".
Fuente