Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las asociaciones de moteros en Vigo piden incrementar las medidas de seguridad en las callesImprimir
27 de Noviembre de 2014
volver
Las asociaciones de moteros en Vigo piden incrementar las medidas de seguridad en las calles

Los motoristas reclamamos al alcalde de Vigo que elimine las tapas de alcantarilla peligrosas y que se apueste por un mayor uso de pinturas antideslizantes.

"La apuesta del alcalde por la seguridad de las motos está siendo total y se comprometió a abordar la posibilidad de suprimir algunas tapas de alcantarillado peligrosas o a buscar un modelo o alguna alternativa para que no sean tan deslizantes, especialmente en las rotondas", destacaron May Aguilar, de Stop Guardarraíles y Sandra Santos, de la Asociación Mutua Motera (AMM).

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció además que han detectado 40 calles con guardarraíles peligrosos, aunque muchas no son de titularidad municipal, por lo que pedirá a las autoridades competentes que actúen. "Detectamos un número significativo de guardarraíles en esta situación competencia de la Diputación, Xunta y Fomento. Le enviaré una carta para que los cubran", anunció.

Así mismo, el alcalde entregó a Stop Guardarraíles y la Asociación Mutua Motera un listado de calles con guardarraíles peligrosos en los que se intervendrá y les solicitó que añadan alguna más que pudiera haber quedado fuera del estudio. Según indicaron en la reunión, por Vigo circulan a diario en torno a 100.000 motos, por lo que son una prioridad para el Concello y en este sentido “Vigo se está convirtiendo en un ejemplo a seguir".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización