La subasta se llevará a cabo dentro de un evento denominado Les Grandes Marques Du Monde Au Grand Palais. Los beneficios que se obtengan se destinarán íntegramente a la Asociación Amistosa Mundial (Stowarzyszenie Przyjazny wiat Dziecka), un ONG de voluntarios polaca que ofrece apoyo y cuidado a los niños y familias necesitadas.
El modelo, una Harley-Davidson FLSTC 103 Heritage Softail Classic (2013), debía ser un regalo para el Papa Benedicto XVI que se entregaría durante la fiesta de celebración de los 110 años de la marca en la primavera del 2013. Sin embargo, su santidad abdicó en enero de ese mismo año, y complicó su entrega. Al parecer tiempo antes del acto se le entregaron al todavía Papa Benedicto XVI, dos depósitos de combustible conmemorativos que su santidad firmó.
Una de las motos con el tanque firmado se trasladó al museo de Harley-Davidson en Milwaukee, EE UU. Pero la otra no pudo ser entregada en acto oficial. Aunque ahora el Papa Francisco, al igual que hiciera en febrero pasado con el modelo firmado por él, subastará esta segunda unidad de Harley-Davidson en poder del Vaticano.
Fuente