Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MotoGP: "Aspar" recibe el Premio Leyenda FIMImprimir
28 de Noviembre de 2014
volver
MotoGP:

Jorge Martínez Aspar ha sido reconocido como Leyenda FIM, el galardón que otorga la Federación a quienes han contribuido a engrandecer el motociclismo.

El Teatro Villamarta de Jeréz de la Frontera fue el escenario elegido para la entrega de la quinta gala de premios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Además, Jeréz fue nombrada capital mundial del motociclismo en 2015.

El tetracampeón del mundo como piloto y team manager del Aspar Team, Jorge Martínez Aspar recibió el galardón de Leyendas FIM por representar una historia viva del motociclismo. Por su parte  Aspar fue el encargado de entregar los premios a los actuales campeones del mundo de velocidad, Marc Márquez, Álex Márquez, Tito Rabat y Sylvain Guintoli.

"Aspar" se mostró orgulloso de recibir el premio y realizó las siguientes declaraciones durante el evento:

¿Cómo ve el estado de forma del motociclismo español?

Increíble, se están logrando cosas grandiosas. Veo que nuestros pilotos están dominando en todas las categorías de muchas disciplinas, y estoy seguro de que esta tendencia va a seguir aumentando, porque hay muchos pilotos que vienen pisando fuerte. Esto es posible gracias a la inmejorable cantera que tenemos actualmente en España. Se prevé un futuro muy esperanzador para nuestro motociclismo.

¿Orgulloso por la situación actual del motociclismo español?

Por supuesto. Actualmente el motociclismo español es referencia mundial en todos los aspectos. En primer lugar por Dorna, la compañía encargada de gestionar los derechos del Mundial de MotoGP y Superbikes. España es el país sede con más GGPP, cuatro, y con muchos otros circuitos capaces de albergar pruebas de primer nivel. Además el Campeonato de España de Velocidad, que la próxima temporada pasará a ser el Mundial Junior, es la referencia y pasarela indiscutible al Campeonato del Mundo de Velocidad. Después tenemos equipos españoles, como el Aspar Team, que marcan la diferencia desde hace muchos años. Por no hablar de las dos temporadas seguidas en las que todos los títulos del Mundial de MotoGP han ido a manos de nuestros pilotos. Me siento muy orgulloso y satisfecho por lo que nuestro motociclismo ha conseguido en los últimos veinte años.

¿Se siente responsable, en cierto modo, del éxito de nuestro motociclismo?

Considero que es muy importante aportar toda la experiencia adquirida durante tantos años, para construir un futuro. En su día intenté aportar mi granito de arena como piloto, después promoviendo la escuela de pilotos del circuito de la Comunidad Valenciana y también como jefe del Aspar Team. Siempre intento poner toda mi experiencia a disposición de los pilotos con los que trabajo para que se formen del mejor modo posible.

¿Qué significa para Jorge Martínez ‘Aspar’ ser reconocido como piloto Leyenda 2014 de la FIM?

Pues principalmente significa que sigo haciendo bien las cosas. Me siento muy orgulloso de haber podido consagrar mi vida al motociclismo y dejar huella, primero con cuatro títulos mundiales como piloto y después con cuatro títulos más como responsable de equipo. Supone una satisfacción enorme convertirse en una leyenda del motociclismo para la FIM. Al margen de los premios, la pasión por seguir triunfando y haciendo las cosas correctamente sigue intacta. Además, siempre es motivo de alegría ver tu esfuerzo reconocido.

Fuente: Aspar Press

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización