Aunque la tecnología de neumáticos sin aire (que no se pincha) tardará aún algún tiempo en llegar a las motocicletas, en el caso de las máquinas de trabajo y militares son ya una realidad. El Tweel une las características de una rueda y de un neumático, con un exterior de caucho que puede ser reemplazado fácilmente cuando se desgasta sin necesidad de cambiar el resto del “neumático”.
De momento Michelin ha centrado su producción en los neumáticos para máquinas de jardinería y de obras. Unos neumáticos que se suelen revisar poco y que son propensos a los pinchazos. Además su baja velocidad de rodadura hace que las exigencias del neumático sean muy bajas.
Y es que, según parece la nueva tecnología funciona muy bien en los vehículos destinados a transitar por medios agrestes, aunque no se puede decir lo mismo para el caso de los vehículos que circulan por asfalto.
Junto con Michelin, la japonesa Bridgestone está trabajando en su propia patente de neumático sin aire, muy similar al Tweel, aunque tampoco cabe esperar que se aplique al mundo de la motocicleta en breve.
Fuente: Michelin