Ahora las mujeres piloto que quieran adentrarse en el mundo de la competición lo tendrán un poco más fácil, gracias a la creación de una serie que servirá de apoyo a las rondas europeas del Campeonato del Mundo de Superbike.
Hasta el momento la EJC (European Junion Cup) servía como base para el lanzamiento de jóvenes talentos (incluido dos mujeres en 2014) que buscan labrarse una carrera en el circuito internacional de competición. La nueva subclase del 2015, específica para mujeres, permitirá a las féminas luchar de tú a tú con otras iguales.
“Estamos muy contentos y emocionados de anunciar esta nueva iniciativa para alentar a las mujeres jóvenes aventurarse en las carreras de motos", comentó Gerry Bryce, director de la serie de la Copa de Europa Junior. "En los últimos años hemos tenido varios pilotos femeninos talentosos que compiten en la Copa Europa Junior, así que es genial poder extender esa participación en un nuevo campeonato."
En 2015 si utilizarán máquinas CBR650F en lugar de las CBR500R actuales, y la entrada en la competición costará 22.950 €, para pagar tanto la motocicleta, como los neumáticos, combustible, aceite, pastillas, equipo técnico…etc.
Fuente: Pata