Hasta el momento solo se contaba con imágenes por ordenador o maquetas a escala real que mostraban una superdeportiva de características muy inusuales, ahora ante el modelo de serie podemos decir que no pierde un ápice de su exclusividad.
Con una edición limitada a solo 100 ejemplares, la Lotus C-01 comenzó su producción en septiembre y ahora es cuando comienza el envío a los clientes de todo el mundo. El modelo de la imagen es de los primeros producidos, y será el primero en llegar hasta su dueño definitivo.
El número del chasis es el 99 porque las motos no se están produciendo en el orden numérico: ¡los clientes eligieron incluso el número de chasis que preferían!
El corazón que late bajo el carenado “naked” de la Lotus C-01 es un RC8R de origen KTM con 1.195 cc y 175 CV de potencia, al que se le unen unos potentes frenos Brembo, suspensiones Öhlins y chasis tubular de acero firmado por Kalex.
Una vez que se termine de distribuir la serie de 100 motocicletas a los propietarios a razón de más de 100.000 € por ejemplar, el equipo Lotus volverá a la mesa de diseño para producir una segunda versión, la "C-02".
Fuente