Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Nota Informativa: Rumores de Manifestación No AutorizadaImprimir
4 de Diciembre de 2014
volver
Nota Informativa: Rumores de Manifestación No Autorizada

Ante los infundados rumores sobre la posible no autorización de la Manifestación motera que se va a celebrar el próximo sábado día 6 de diciembre en Madrid en reivindicación de mayor seguridad vial para el colectivo motorista y resto de ciudadanos, debemos aclarar lo siguiente:

Las manifestaciones en España no requieren ser autorizadas pues el derecho de reunión y manifestación es un derecho fundamental, reconocido en el artículo 21 de la Constitución española.

El ejercicio del derecho de manifestación en la vía pública tan solo está sujeto a previa comunicación a la autoridad gubernativa.

La comunicación previa legalmente preceptiva se realizó en tiempo y forma por la Asociación Mutua Motera.

Se han mantenido reuniones con la Delegación del Gobierno de Madrid en las que se ha acordado la coordinación necesaria para garantizar el ejercicio del derecho de manifestación del colectivo motorista el próximo 6 de diciembre, en condiciones de total seguridad y con el menor perjuicio posible al resto de ciudadanos.

Aunque determinados ámbitos de la Administración han intentado prohibir la manifestación por el hecho de realizarla en motocicleta o incluso se ha pretendido limitar el número de manifestantes en moto a tan solo 4.000, con intención de que el resto de compañeros la hicieran a pie, la Delegación del Gobierno en Madrid ha respaldado en todo momento la propuesta del colectivo a para que la manifestación se celebre en los términos planteados sin ningún tipo de restricción, más que las derivadas de garantizar la seguridad, tanto de los manifestantes como del resto de ciudadanos.

Adjuntamos la resolución emitida por la Delegación del Gobierno en Madrid por la que se fijan los términos en que se puede celebrar la manifestación del próximo día 6 de diciembre.

Desde estas líneas, hacemos público nuestro agradecimiento por el apoyo y colaboración de la Delegación del Gobierno en Madrid y resto de Administraciones que están colaborando para que el ejercicio de nuestro derecho de manifestación se pueda desarrollar de forma libre y segura.

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización