Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El nuevo reglamento de circulación estará listo en tres mesesImprimir
10 de Diciembre de 2014
volver
El nuevo reglamento de circulación estará listo en tres meses

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a la directora general de Tráfico, María Seguí, al inicio del Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible indicaron que el nuevo reglamento de circulación estará listo “en dos o tres meses” una vez que el Consejo de Estado lo estudie y se realicen modificaciones en el proceso de tramitación.

El fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado que el nuevo reglamento de circulación será un instrumento normativo "de relevancia" para mejorar las estrategias de seguridad vial.

Unas estrategias que pasan por la educación, prevención, y aplicación de la ley, con una presencia “clave” de las policías locales en el caso de las ciudades, y de la Guardia Civil en las carreteras.

Presencia que debe ser “no sancionadora, sino educativa”, porque “no hay que cree que cambiando las normas se solventa el problema”, sino que se tratan de “instrumentos y marcos jurídicos que ayudan”, aunque “la clave está en la concienciación de los ciudadanos”.

Finalmente el fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial ha llamado la atención sobre la importancia de “la cultura del respeto a la ley y a la norma”, porque “refleja solidaridad”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización