Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Marc Márquez expone sus razones para vivir en AndorraImprimir
10 de Diciembre de 2014
volver
Marc Márquez expone sus razones para vivir en Andorra

Nuestro bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha salido al paso de las últimas acusaciones que le sitúan en Andorra para evadir impuestos en España, aclarando que cambia su residencia al Principado para huir del acoso de los aficionados. 

Su intención va más allá del dinero, su decisión ha venido provocada porque necesita “dar un pasito, madurar un poco” y alejarse del acoso de los aficionados situando su residencia en el Principado de Andorra a 120 km de distancia en moto de su localidad natal de Cervera.

“Entiendo que los aficionados me paren por la calle, pero que vengan a casa, llamen al timbre y me esperen en la puerta… me cuesta entenderlo y se me hace un poco incómodo”, ha declarado Márquez en la cadena COPE.

Además indicó que Andorra es el país de sus bisabuelos por parte de madre y que ya se lo comunicó a Mariano Rajoy en su momento, por lo que considera una elevada tasa impositiva en España. Márquez nunca se ha vinculado ni a Cataluña, ni a España a pesar de que ha ondeado la bandera nacional en sus victorias. De hecho se negó a dar la mano a Rajoy, a quien considera el representante de un Gobierno que le quita más de la mitad del dinero que gana.

“No hay derecho que su Gobierno se lleve más de la mitad, el 56%, de lo que gano, pese a que casi todo ese dinero lo gano fuera. Si esto no cambia, algún día me haré una casa fuera y dejaré allí mi dinero”, comentó Márquez a Rajoy, según el diario El Periódico.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización